¿Cómo conseguir que un banco te preste dinero para iniciar tu negocio?

Los bancos de hoy son realmente exigentes cuando se trata de realizar un préstamo para desempeñar las ideas de tu negocio. Y lógicamente los banqueros no pueden decirte cuál es el método exacto para poder conseguir el dinero que tanto necesitas. Sin embargo si conocieses los detalles para poder conseguir tu préstamo, rápido, seguro y fácil, ¿te animarías?

Conozcamos la fórmula de los 3 pasos:

PASO 1: Cantidad y Enfoque del préstamo buscado

En pocas palabras la cantidad de dinero que vas a necesitar y por supuesto que has de pedir al banco. Para ello has de sacar la cuenta de tus ingresos mensuales. Recuerda que has de demostrar estas cifras con documentos, así que si aún no tienes te recomiendo que averigües la forma de obtener un documento que demuestre la cifra que tu obtienes mes a mes.

PASO 2: Capacidad de Pago

Imagínate que tus ingresos mensuales sean $ 1000, y el banco por el préstamo que quieras te pida un pago mensual de $ 800, ¿crees tú que podrás pagarle? En realidad si hiciste la resta y dijiste SI voy a poder, pues tal vez lo estas viendo desde otra perspectiva. Para que tengas una idea, súmale a esas deudas el pago de tu casa, tu alimento, ropa, si tienes familia pues las mismas cosas pero para cada uno de ellos. Ahora dime si te pide una cifra como esa el banco, ¿crees que podrás pagarle? Si aún crees que no hay ningún problema, entonces estás en buen camino.

PASO 3: Pruebas de Ingresos y Colaterales

Como te mencioné en el primer paso, es necesario que cuentes con documentos que prueben que ganas mensualmente lo que dices, y además tienes que pensar en la salvedad de poseer algo que pueda librarte de una posible deuda, como lo son maquinarias de trabajo, o alguna otra cosa de valor. Claro no esperes llegar a ese punto. Además podrías averiguar si alguna persona ha adquirido un préstamo bancario y sea tu conocido. Si ya lo hizo una vez podrá hacerlo por segunda vez, siempre y cuando cumplas con pagarle lo establecido por el banco.

Adicionalmente no te olvides de llevar tus documentos personales, como pueden ser tu documento de identificación, o tu último pago de algún servicio como la electricidad, el agua, el teléfono o etc. Si tienes todo esto, entonces no será ningún problema el que puedas obtener el préstamo de negocios que tanto necesitas.