Emprender desde casa

¿Eres una persona emprendedora y con ganas de dar un giro a tu carrera? ¿Tienes gran experiencia y conocimientos en un tema concreto y quieres ayudar a los demás? Hoy en día muchas son las empresas que necesitan tutores online. Es una nueva forma de estudiar desde casa, ayudar a los alumnos y dar una especia de clase particular pero sin necesidad de salir de casa, contando con los materiales necesarios al alcance de la mano, aprovechando el tiempo y como si estuvieras frente a frente. Son muchas las ventajas que este nuevo método ofrece.

Si te gusta la enseñanza y eres profesional en un campo concreto has de saber que son muchas las empresas o instituciones que necesitan tutores virtuales. Algunas empresas necesitan dar formación a sus trabajadores, algunas instituciones o colegios cuentan con personas especializadas en dar clases de ciertas materias, y también existen páginas web dedicadas a personas que se quieren ofrecer como tutor personal.

En este tipo de páginas puedes informar sobre tus estudios, experiencia, el precio por clase u hora, tus horas libres para poder dar clases e incluso el índice de aprobados de tus alumnos. Es una buena forma de anunciarse para poder llegar a todas las personas que necesiten una clase extra sobre alguna materia concreta.

Podrás contactar con tus alumnos a través de correos, si quieres puedes ayudarles a resolver dudas en cualquier momento, ya que les pueden surgir cuando se encuentren estudiando podrán surgir algunas. Los chats también son otro de los recursos más habituales para dar explicaciones sobre algunos temas. Por último, otra de las modalidades más habituales son las videollamadas.

En casa, con una conexión a internet y el programa adecuado, podrás dar clase a otra persona, explicar detalladamente cada duda, poner ejercicios, todo como si te encontraras en la misma habitación. Este modelo de clase, el de las videollamadas sobre todo, se usa hoy día también para clases de conversación en otros idiomas.

Es una buena forma de practicar con otro persona los exámenes orales o simplemente por mejorar el nivel de conversación. Muchas son las personas que se ofrecen para poder hacer intercambios lingüísticos, así que si se te dan bien los idiomas extranjeros, gracias al aumento de estudiantes de lenguas como el inglés o el alemán, este tipo de tutorías virtuales pueden ayudarte a sacarte un dinero extra en tus momentos libres mientras continuas practicando.