Empresa con Socio

Que debo Preguntarme al formar una Empresa con un Socio

Si realizaras un negocio o un empresa con socio muy pronto, y estas penando en hacerlo en cómo hacerlo, debes tener en cuenta varios factores antes de iniciarlo, para que se vuelva un empresa fuerte y no débil. Con esto no quiero decirte que no es una buena idea realizar un negocio con un socio, es mas dos cabezas piensan mejor que una.

Tu pregunta seria ¿Qué cuidados debo de tener cuando quiero tener una empresa con socio?

  • ¿Es mi amigo el socio?
  • ¿Es mi colega de universidad o estudio?
  • ¿Es algún familiar?

Es mejor hablar claro con respecto a todo los temas que tendrán que ver en el futuro o afectaran de alguna manera de manera tal que cuando la empresa este funcionando no tengan que implementar con ligereza algunas reglas que no tengan nada que ver con el tema.

Algunas preguntas que deberías platearte son:

¿En qué momento se repartirán las ganancias?, ¿Cómo serán pagadas las deudas en caso que la compañía se vaya a la quiebra?, ¿Qué porcentaje debe aportar cada socio?, ¿Cuál será el salario que se establecerá para ambos?, ¿Qué sucederá si alguno de los dos, no está dispuesto a seguir más en la empresa?, ¿Qué sucederá cuando los hijos crezcan y quieran trabajar en la empresa que han levantado juntos?

Es muy necesario que se las hagan, y sentarse a dialogara y quedar de acuerdo con cada una de ellas, par que en un futuro no tengan imprevistos que lamentar, es mas puedan arreglar las diferencias en buenos términos.