Ideas de negocios: dulces y conservas caseros

Todos tenemos habilidades que podemos desarrollar y con esto llevar adelante un negocio que complemente nuestros ingresos actuales y, ¿por qué no? se vuelva nuestra principal fuente de ingresos.

mermelada-artesanal

Si eres una de esas personas a las que todo el mundo elogia su capacidad para realizar dulces, mermeladas, jaleas o conservas, puedes usarlo como tu nuevo emprendimiento. Como en todo negocio deberías innovar con tu producto, o darle un valor agregado para poder posicionarlo como corresponde. El toque artesaal muchas veces lleva a conseguir un público más gourmet, ya cansado de lo industrializado, y que busca nuevos sabores y texturas. Aprovecha esto para realizar conservas o dulces originales, que no se encuentren a la vuelta de la esquina y combinar sabores que no haya en el mercado actual.

Planea muy bien donde comercializarás tu producto, ya que sin una adecuada promoción y comercialización no tienes negocio ni emprendimiento. También debes testear muy bien el producto antes de lanzarlo al mercado, siempre habrá gente conocida que pueda ayudarte con esto, para que no tengas que realizar grandes inversiones en estudios de mercado, que si podrás realizar cuando tu negocio haya crecido y dé buenos dividendos.

Para un negocio de este tipo, ya sean conservas, mermeladas, dulces o jaleas no debes olvidar elegir el nombre adecuado, utilizar un buen packaging y realizar una buena promoción, para que tu producto se haga conocido. Puedes comercializarlo directamente con el cliente final o distribuír en supermercados y locales de tu ciudad.

¡Pon manos a la obra y prueba ya con este nuevo emprendimiento!

Imagen vía: http://eatscotland.visitscotland.com