Pequeños negocios: servicio de jardinería

jardineria

Otro emprendimiento que tiene que ver con la oferta de servicios, es el que tiene que ver con el cuidado del jardín. Muchas personas no encuentran el tiempo necesario, o no tienen la habilidad) para ocuparse de cortar el césped y de arreglar su jardín.

El negocio de la jardinería, precisa de un poco de práctica en las tareas de corte del césped, desyerbar, plantar y podar las plantas. Aunque es una tarea que necesita cierta especialización en el tema, para tareas de mantenimiento no es necesario mucho conocimiento.

Pero, si lo que se quiere es montar un negocio con muchas más opciones, se puede incursionar incluso en el diseño de jardines, lo que ya implica más habilidad a la hora de elegir los estilos y las plantas que mejor van con determinado ambiente.

Al igual que los demás negocios de servicios, se puede publicar anuncios en el diario local, pegar carteles en locales comerciales que así lo permitan, o diseñar una página web. Lo mejor para obtener la mayor cantidad de clientes es publicar fotos de los diseños realizados, y ofertar las variaciones y especies de plantas que pueden ser utilizadas en cada caso.

Para este negocio no se necesitan gran cantidad de materiales, se puede comenzar con algunos pocos elementos e ir incrementándolos de acuerdo a requerimiento. Si no se cuenta con presupuesto, incluso se puede alquilar las cortadoras de pasto o usar las de los clientes.

Lo importante en este negocio es no olvidar las indicaciones y preferencias del dueño de casa y presentarse a la hora señalada, además de terminar el trabajo en el tiempo indicado.

Este emprendimiento puede ser realizado por una sola persona, pero lo óptimo, para mejorar la rapidez con que se realice el servicio y la comodidad con la que se cuente para hacer el trabajo, es tener al menos un socio o un empleado para que colabore con la tarea.

Foto vía: canyelles.net